Ayer por la mañana la organización Barrios de Pie, junto a más de cinco colectivos de similares características realizaron una protesta en las puertas del palacio municipal.
Allí reclamaron al gobierno de Carlos Arroyo por bolsas de comida para atender la intensa demanda de alimentos en los comedores y merenderos barriales.
“Hace un mes que el Estado provincial, la gobernadora Vidal no envía a Mar del Plata bolsas de comida. Eso genera que la situación sea muy complicada porque cada día se suma más gente a buscar un plato de comida a los comedores barriales”, señalaron a loquepasa desde la organización social.
“Hoy cada uno de los 56 comedores que tenemos en Mar del Plata y Batán brinda comida a unos 50 personas por día. Hablamos de familias enteras que no tienen para comer”, agregaron.
Consultados sobre la respuesta que tienen desde el municipio, señalaron que “es una respuesta limitada. Exigimos las bolsas de comida y también puestos de trabajo. Hay cientos de compañeros que subsisten por el salario social”.