Este viernes a las 17.30, se realizará una concentración convocada por la CGT, la dos CTA y diferentes organizaciones sociales. La concentración se producirá en Luro y Salta por el ajuste y la desindustrialización.
A lo largo de los meses el malestar social crece, generando movilizaciones y concentraciones tanto a nivel local como nacional, por este motivo este viernes a las 17,30 se agruparán distintas organizaciones sociales y movimientos políticos para repudiar las medidas que perjudican a los trabajadores.
Alejandro Martínez, referente del Partido Obrero, comentó a MdpYa que: “Planteamos en un plenario que hubo la necesidad de generar un paro por el cierre de los comercios, la pérdida de puestos de trabajo, la situación del puerto que se está agravando y las leyes de reforma laboral que dio el gobierno, entre varios aspectos.”
Por esto señaló que desde el Partido Obrero el eje está puesto en la anulación del tarifazo y la reincorporación de los despedidos como puntapié, para “dar una lucha decidida.”
“Consideramos que para darle una continuidad a este reclamo hay que resolver un plan de lucha, no una movilización aislada. En esta unidad que se demostrará hoy en las calles debe profundizarse con una mayor participación y protagonismo de los trabajadores,” aseguró.
También indicó que hay que canalizar y convocar a los trabajadores para que se manifiesten activamente.
“Los gremios y organizaciones populares debemos jugar un papel de organizadores, no puede quedar solo en un debate de cúpula, sino con el protagonismo de los trabajadores. Esto sebe ser abordado no sólo para la situación local, el primero de mayo hicimos actos en todo el país y planteamos esto como una orientación general,” opinó Martínez.
Sobre la situación de despidos opinó que se deben reincorporar los trabajadores, se debe también romper el techo de las paritarias que se quiere imponer por parte del Ministerio de Trabajo y las empresas, y deben reemplazarse los planteos de la reforma laboral. Además, hizo hincapié en la lucha por un salario digno al igual que las jubilaciones.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.