“Ante el enorme crecimiento de la pobreza, Carolina Stanley mira para otro lado” Así lo aseguraron diversas organizaciones sociales que este martes realizaron un corte en la ruta 2.
Ante la crisis que golpea a los sectores más populares, el Movimiento Teresa Rodríguez, la cooperativa A Trabajar, el Partido Obrero y CUBA realizaron este martes un corte.
“La negativa de la Ministra de Desarrollo social a abrir los programas sociales y actualizar su valor acorde al descomunal aumento de la canasta básica familiar, sólo se explica por una política abiertamente antipopular que lleva adelante el gobierno de Macri”, señala el comunicado.
Más abajo denuncia que: “En el medio de una enorme crisis social casi sin precedente, que arrastra a la miseria a cientos de miles de personas, los programas sociales ESTÁN CERRADOS HACE MÁS DE UN AÑO para la mayoría de la población que lo necesita. Pero la Ministra mantiene bajo siete llaves el presupuesto social y sólo reparte arroz y fideos. Pero no sólo no se puede hacer una comida decente con eso, sino que además se necesita pagar la garrafa, la luz y el transporte que hoy más que un derecho se han vuelto un privilegio.”
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.