El próximo martes a las 9.30 en San Lorenzo y Funes, la Multisectorial del Transporte Público de Mar del Plata partirá rumbo al Municipio para reclamar por el boleto educativo gratuito, exigir un sistema de transbordo y el rechazo al metrobus, entre otras medidas.
Integrantes de la FUM –Federación Universitaria Marplatense-, las dos CTA, CTEP, Barrios de Pie, CCC, ADUM, APU y diversos gremios universitarios y centros de estudiantes, marcharán este martes a las 9.30 en reclamo a las actuales condiciones de transporte público.
El recorrido de la marcha está previsto desde San Lorenzo hasta Independencia, retomando por Luro hasta el Municipio, en donde se plasmarán distintos pedidos y se realizará el rechazo al aumento del boleto.
Ana Laura Catelén, presidenta de la FUM, explicó a MdpYa que: “Los empresarios quieren llevar el precio del boleto arriba de los 13 pesos. Queremos revisar el cumplimiento de la Ley Provincial que estipula el boleto educativo gratuito y universal. A la vez también hay cuestiones más generales del transporte como es el hecho de generar un sistema de trasbordo que permita agilizar y abaratar los costos para quienes lo usan todos los días.”
También se prevé rediscutir el recorrido de las líneas, teniendo en cuenta una perspectiva de inclusión social, ya que los actuales caminos no contemplan diversos barrios de la ciudad.
“Queremos también hacer un rechazo al metrobus, esto ignora todos los reclamos existentes y busca traer algo a la ciudad que nadie pidió. Queremos rever el tema de los transportes rurales que tampoco están integradas al transporte urbano y lo que tiene que ver con el cumplimiento de frecuencias,” aseguró Catelén.
Lara E. Franco -Redacción MdpYa.