“Vamos a unificar a las organizaciones de la economía popular de todo el país en una especie de protosindicato”, afirmó el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

“Vamos a ir hacia una organización social única que va a unir a más de 40 organizaciones, y si tenemos que salir a la calle saldremos, como Alberto mismo dijo que está bien”, continuó en diálogo con El Destape Radio.

“Lo más probable es que la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) tenga una conducción unipersonal”, agregó, al referirse al futuro gremio que representará a las organizaciones sociales.

En una línea similar, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie-Somos, explicó a la nación: “Estamos enfocados en el proceso de unificación del conjunto de los movimientos sociales en un sindicato único, que permita aglutinar los reclamos mayoritarios del sector”.

Al mismo tiempo, el dirigente social destacó que el 7 de diciembre se hará la presentación oficial del nuevo sindicato en un acto al que invitarán al presidente electo, Alberto Fernández.

Sin embargo, Menéndez destacó que la creación de la nueva entidad gremial aún se encuentra “en proceso” y que los movimientos sociales están enfocados en esa cuestión.