La muerte dudosa de una bailarina es investigada por la Justicia después de que en las últimas horas ingresara sin vida en un sanatorio de Mar del Plata, tras haber sido operada por una lesión hace poco más de una semana.
Se trata de una joven de 22 años, que realizaba estudios de gimnasia artística y coreografía en CABA, y que hace un mes había sufrido un accidente cuando bailaba y que le provocó una fractura en dos vertébras.
La lesión motivó una primera intervención en el Hospital Duran de Buenos Aires y luego hubo otra operación el pasado 10 de agosto en la clínica de Fracturas de la ciudad, donde los profesionales le ordenaron a la joven que realizara “reposo absoluto”.
Días después, la bailarina volvió al sanatorio al acusar una “hinchazón” en la pierna. Y pese a los estudios y la ecografía que se le practicó, los médicos intervinientes le aconsejaron que retornara a su casa para seguir con la recuperación.
Sin embargo, en las últimas horas la joven sufrió una descompensación en el baño de su casa, al persistir el malestar, lo que obligó a un traslado de urgencia por parte de sus padres hacia una clínica ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Allí, los profesionales constataron que ya se encontraba sin vida al momento de su ingreso, según confirmaron las fuentes al portal elmarplatense.
Será clave la realización de la autopsia, que aún tiene horario a confirmar, para esclarecer las circunstancias que derivaron en el deceso de la joven.
En la causa tomó intervención el fiscal en turno, Fernando Castro, quien dispuso la caratula por “averiguación de causales de muerte”.