La subsecretaría de Inspección General clausuró -a principios del mes de mayo- el bar Yago por “incumplir el horario de cierre en el marco de las nuevas restricciones establecidas en la Fase 3 en la Provincia de Buenos Aires”, comentaron las fuentes consultadas por este medio. Además, se constató la violación del protocolo gastronómico.

El Municipio, a través del área de Inspección General, clausuró el resto-bar ubicado en Avellaneda al 1200, por “desarrollar actividades comerciales fuera del horario permitido”.

Esta acción se dio en el marco de los operativos de control y prevención en comercios nocturnos, donde se verifica que se cumpla con el horario de cierre a la hora estipulada, el correcto funcionamiento de salidas de emergencia, la vigencia de las cargas de matafuegos, la habilitación municipal, el protocolo provincial gastronómico por Covid 19, la difusión musical y los permisos de espectáculo.

En las últimas horas, el Juez de Faltas, Pedro López Martucci, le aplicó una multa de $ 1.200.000 al resto-bar mencionado por incumplir con el protocolo y el cierre de horario, tal como se señala en la resolución a la que elmarplatense tuvo acceso exclusivo.

En el documento, el juez de Faltas sostuvo que “las actividades que conllevan a la circulación de personas especialmente en espacios cerrados, como el caso que nos ocupa, sin respetar los protocolos de funcionamiento, ni horarios, ni medidas de distanciamiento implican un alto riesgo de transmisión de virus”.

Fuente: elmarplatense-Por Marcel