Más de 70.000 personas recorrieron las calles de la ciudad en una histórica marcha en el día que se conmemora el 48 aniversario del golpe genocida, bajo la consigna “Más de 30 mil razones para defender la Patria” Nunca Más está en nuestro ADN”, organizada por los Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán junto a las centrales sindicales, de trabajadores, agrupaciones políticas y distintos movimientos sociales.
Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Irene Molinari, Emilce Flores de Casado y María Luisa Corlatti de Madres Línea Fundadora encabezaron la movilización y emocionaron a quienes desde los laterales seguían el recorrido que fue desde Luro hacia Buenos Aires, Colón, Independencia y Luro para culminar en el monumento al general San Martín.
Miles de familias auto convocadas con sus carteles caseros se expresaron para defender la vida y los valores esenciales de la democracia, “en un contexto de avasallamiento de derechos que se está padeciendo”, relataron.
Alternativa Cultural y El Carromato realizaron diferentes intervenciones a lo largo de la marcha y previamente en la concentración también lo hicieron otros artistas marplatenses.
Cabe destacar que todo se desarrolló con absoluta normalidad y sin incidentes, no obstante eso hubo un grupo minúsculo, que no participaba de ninguna de las dos convocatorias, embistió contra un banco ubicado en Avda Luro entre Independencia y Catamarca.