La concentración se inició alrededor de las 16 horas, en la intersección de la avenida Luro y Mitre. Fue convocada por el movimiento de mujeres y diversidades de Mar del Plata y Batán.
Miles de mujeres y diversidades marcharon a las 18 horas por el centro de Mar del Plata, manifestando la consigna “Ni una menos”, pero también, pidiendo respuestas políticas a las autoridades.
“La Deuda es con nosotras y nosotres, fuera el FMI, reconocimiento y remuneración de las tareas de cuidado, trabajo digno libre de violencia por razones de género, la modificación con perspectiva de género de la Ley de Contrato de Trabajo, convenios colectivos de trabajo con perspectiva de género y el cumplimiento efectivo de la Ordenanza N°23237 de cupo para personas travesti, trans en el municipio de Gral Pueyrredón,” fueron algunas de las consignas.
Además exigieron que: “el sindicalismo es con nosotras, paridad de género en todos los ámbitos de representación, sistema judicial transfeminista, emergencia Nacional en Violencia de Género y la aparición con vida de Tehuel.”