Se profundizan las diferencias entre el gremio y Arroyo.
La relación entre el Ejecutivo municipal y los trabajadores municipales no atraviesa el momento de mayor armonía, más allá que desde hace varios meses los salarios se abonan en tiempo y forma.
El cumplimiento salarial por parte del municipio no logra tapar otras situaciones conflictivas que se han originado, entre ellas, el reclamo de los docentes municipales que no han cobrado ninguno de los aumentos otorgado por la Provincia, o el conflicto reinante con los empleados del Concejo Deliberante a quienes no les reconocen un reencasillamiento otorgado por la presidencia del HCD:
A esto se suma que no se ha llegado a un acuerdo entre la cúpula del STM y el titular de Hacienda, Hernán Mourelle, en cuanto a la paritaria para el segundo semestre del año. El polémico funcionario ofreció en una primera reunión un 7% de suba para octubre y un 10 para noviembre. Sin embargo en un segundo encuentro solamente planteó el 7% de octubre.
El próximo viernes 2 de noviembre en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales se realizará una asamblea que se cree será multitudinaria y allí se analizarán los pasos a seguir