El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizará este viernes y sábado un paro por 48 horas, en rechazo a la oferta salarial que formuló la municipalidad de General Pueyrredón, que conduce Guillermo Montenegro, en el marco de la discusión paritaria y la “incertidumbre” en torno al pago del medio aguinaldo.
En un comunicado, el gremio que conduce Antonio Gilardi informó que los trabajadores municipales llevarán a cabo un paro de actividades que comenzará mañana y que se extenderá hasta el sábado ante “la falta de una propuesta superadora y por la incertidumbre que existe en torno al pago del salario anual complementario”.
“La propuesta del Poder Ejecutivo local fue del 15%, cuando nosotros estamos pidiendo para los trabajadores el 38%”, dice el comunicado.
“Desde el sindicato buscamos una recomposición que se equipare con el 148% de inflación que contabiliza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a lo largo del año. De enero a noviembre, los trabajadores han tenido un incremento del 110%, por lo que a las claras se encuentran 38,2 puntos debajo del índice de precios”, agregaron.
Según se informó, se implementará un sistema de guardias mínimas para cubrir la prestación de los servicios esenciales y se mantiene el “estado de alerta y movilización”.