El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) emitió un comunicado donde informa que se declara en estado de alerta y movilización luego de desestimar la oferta del Ejecutivo para actualizar los salarios en 10% para el mes próximo. Si el próximo jueves 4 de abril no reciben una propuesta superadora, realizarán un paro total de actividades.
Las paritarias no paran de negociarse en el actual contexto inflacionario. El caso de trabajadores y trabajadoras municipales de General Pueyrredon no es la excepción. Desde el STM solicitaron un 35% de aumento en base a lo percibido en marzo de este año, para intentar compensar la pérdida del poder adquisitivo que atravesó el primer trimestre de 2024. Sin embargo, desde el Ejecutivo ofrecieron un 10% aditivo para abril.
“Luego de varias reuniones”, según consignaron desde el sindicato, la cifra propuesta no mutó, por lo que decidieron declararse en estado de alerta y movilización, tras considerarla una oferta “insuficiente y alejada de toda realidad”.
A su vez, exigieron que para el próximo jueves 4 de abril se presente una cifra que se asemeje a lo solicitado por el gremio. “Caso contrario, se implementará un paro de actividades por 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día 5 de abril”, informaron a través del comunicado.