En un comunicado titulado “del ridículo y la arbitrariedad no se vuelve”, el Fesimubo declaró el estado de alerta en toda la Provincia.

Luego de que el intendente Guillermo Montenegro presentará un proyecto de ordenanza para prohibir los paros y asambleas gremiales en el sector, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) se solidarizó con el Sindicato de Trabajadores Municipales mediante un comunicado.

“El Intendente Municipal Guillermo Montenegro en una evidente sobreactuación, pretende superar las acciones del hoy presidente Milei. Para ello, se hizo de todas las arbitrariedades a su alcance, preparó un terrorífico plan de persecución y hostigamiento sin dejar de duplicar el cinismo”, señaló el escrito.

También señalaron que el objetivo del proyecto es “condenar a la indignidad y la miseria a todos los trabajadores y trabajadoras municipales”. Por otro lado, destacaron que es de un “cinismo épico” declarar de esencial a todo el trabajo municipal pero “en paralelo rechaza todo reconocimiento salarial”.

 

Ejecutivo y Municipales se reunirán este viernes en el Ministerio de Trabajo