Este jueves una multitud se concentró en los alrededores del palacio Municipal. Antonio Gilardi, secretario general del STM, aseguró que los salarios de los trabajadores están un 20% por debajo de la inflación.
El Sindicato de Trabajadores Municipales lleva a cabo una retención de tareas que afecta varios servicios de la comuna, por este motivo, una nutrida columna de trabajadores municipales marcharon por las calles de Mar del Plata, reclamando al intendente Guillermo Montenegro a que se reanuden las negociaciones salariales.
En diálogo con 0223, Antonio Gilardi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó que la convocante protesta “es la primera” que se realiza al intendente Guillermo Montenegro y tiene que ver “por la falta de respuesta del Ejecutivo al pedido del Sindicato.
En su argumento, el dirigente gremial sostuvo que “los trabajadores hemos quedado en un 20% por debajo del índice de la inflación” y que la recomposición solicitada para agosto y septiembre fue respondida con “un porcentaje mínimo” y la planta municipal “quedarían con un 28% a 30% perdidos en el camino, lo cual no estamos dispuestos a aceptar bajo ningún punto de vista”.