Mientras algunos tuvimos la dicha de descansar durante el fin de semana largo, otros siguieron laburando, y otros, realizaron algunos reclamos en las calles, este fue el caso de las y los trabajadores municipales que realizaron la “Crónica del Velorio del Salario Municipal”.

La creatividad no solo aparece en cada una de las dependencias municipales para hacerle frente a las necesidades de los vecinos y dar respuesta cuando no se tienen los elementos necesarios, sino que también lo hace en momentos de tensión y lucha por un salario digno.

“En esta procesión, iniciada junto a cientos de compañeros en la Plaza del Agua, encontramos una forma pacífica de hacerle frente al atronador silencio de “Paritarias Ya” al otro lado de la mesa de gestión”, expresaron.

Con cánticos dirigidos al Intendente solicitando la apertura de paritarias y los lamentos de las “lloronas” por la “muerte” del salario municipal, “que luego de obtener solo un aumento del 10% con una inflación superior al 70%, no resistió y falleció brutalmente depreciado”, explicaron.

“Seguimos luchando, juntos, por la urgente apertura de paritarias y para que las dependencias municipales que brindan servicios a todos los vecinos de la ciudad cuenten con los elementos de trabajo necesarios.  No deberíamos depender tanto de soluciones creativas o mágicas para salir adelante, sino de la voluntad y gestión de un Intendente Municipal que se ocupe más de brindarle servicios a la comunidad y herramientas, insumos y un salario digno a sus trabajadores y destine menos tiempo y recursos para hacer negocios y campaña”, denunciaron.