Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales tildaron al secretario de hacienda de General Pueyrredon, Hernán Mourelle, de fascista.

La cúpula gremial envió un comunicado de prensa en referencia al conflicto que vive el sindicato con el Ejecutivo local por la ordenanza que vetó el intendente Arroyo que le otorga beneficios en económicos a los afiliados.

«Cómo es público y notorio, dicho sistema de descuento posibilita al trabajador municipal efectuar compras en forma directa en los más de 300 comercios adheridos a este régimen de proveeduría, entre los que se encuentran supermercados, farmacia, artículos del hogar, etc., como así también permite a más de 2000 trabajadores obtener al cabo del año préstamos sin interés otorgados por ésta Organización, y no solamente 90 como menciona el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle quien, haciendo uso del fascismo que le es propio, pretende vulnerar los derechos de los trabajadores.

Para los gremialistas, «indudablemente el departamento Ejecutivo pretender desconocer las facultades de Concejo Deliberante en una actitud netamente anti sindical y anti democrática».

Por otro lado, adelantaron que si la situación continúa de la misma manera «se desatará un serio conflicto».