Así fue confirmado por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) a través de sus redes sociales. El gremio aún reclama una recomposición salarial acorde al ritmo inflacionario. Además del paro, realizarán manifestaciones e intervenciones artísticas.
El conflicto en la Municipalidad no cesa. Mientras desde STM acumulan porcentaje en sus demandas salariales, el intendente Guillermo Montenegro dijo este martes en conferencia de prensa: “No voy a rifar la plata de los vecinos y voy a ser muy cuidadoso con cada mango de los vecinos en mi ciudad. Es irreal que vos gastes más que la que te entra”.
Así, desde el sindicato se compartió un cronograma de actividades que se extenderán por casi una semana. Este miércoles se manifestarán en la puerta de la sede central del Municipio y en el Centro de Salud Nº1, ubicado en avenida Colón y Salta.
El sábado 22 retomarán las intervenciones artísticas. Tal como hicieron durante la segunda realización del Festival Yeca, llevarán adelante un procesión “velando el salario municipal”, como medida para ilustrar su reclamo.
Desde la semana próxima, desde STM concentrarán nuevamente en la puerta de la Municipalidad así como en la oficina de Inspección General, de calle Belgrano al 3400.
Finalmente, el martes 25 será el día en que trabajadoras y trabajadores municipales harán un paro total de actividades por 24 horas.
El último aumento salarial se dio por decreto del Ejecutivo. En esa oportunidad, es otorgó una suba del 10%.