La víctima tenía 69 años y estaba internada en el Higa desde el jueves. Tras confirmarse la muerte del hombre, el fiscal de la causa, Pablo Cistoldi, recaratuló la causa de “lesiones culposas” a “homicidio culposo”.
Tras 72 horas de agonía, el hombre de 69 años que el jueves pasado fue aplastado por un micro de larga distancia cuando empujaba su vehículo averiado murió este domingo producto de las graves lesiones sufridas.
Fuentes oficiales confirmaron que este domingo se constató el deceso de la víctima en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde permanecía internado en grave estado.
El hecho ocurrió en la tarde del jueves pasado cuando el conductor del vehículo de menor porte tuvo que empezar a llevar a rastras al rodado como consecuencia de un desperfecto eléctrico que detuvo su marcha. Mientras el hombre empujaba el auto, el chofer del micro de larga distancia, perteneciente a la empresa Plusmar, intentó sobrepasarlo subiendo al boulevard y de esa manera aplastó al conductor contra su propio coche.
La víctima había sido trasladada al Higa a bordo de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) con politraumatismos, pero en estado lúcido y consciente. Sin embargo, su estado de salud se deterioró en las últimas horas y falleció.
Tras confirmarse la muerte del hombre, según informó el portal local 0223, el fiscal de la causa, Pablo Cistoldi, recaratuló la causa de “lesiones culposas” a “homicidio culposo”. (InfoGEI) Mg