Lorenzo Somaschini era un niño de 9 años que estaba internado desde el viernes tras sufrir un grave accidente durante los entrenamientos de la cuarta fecha de la Copa Honda Junior del Campeonato de Superbike de Brasil. El deceso se confirmó el lunes por la tarde.

“La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, publicó la cuenta de Instagram de Superbike Brasil.

Somaschini se golpeó fuertemente la cabeza en una caída que sufrió en una curva del Autódromo de Interlagos, en San Pablo, habitual escenario de la Fórmula 1. Allí se llevaba a cabo una nueva escala de la Copa Honda Junior, una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente americano que reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 centímetros cúbicos con pedales y manillares adaptados a la talla de cada participante.

Tras el accidente, Lorenzo fue atendido de urgencia en la sala médica del circuito y una vez estabilizado, fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad hasta el Hospital General de Pedreira. En ese centro de salud permaneció hasta la mañana del sábado, cuando fue derivado Hospital Albert Einstein, especializado en emergencias.

“Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”, completó su texto la categoría. (DIB)