Anoche mientras se desarrollaba una clase de natación en el Natatorio municipal, cedieron por completo los conductos de ventilación. Gran parte de la estructura cayó sobre el agua a metros de donde se estaba dictando una clase. Pudo ser una tragedia.
Al respecto los empleados del Natatorio municipal se presentaron ante las autoridades del Ente de Deportes para reclamar un cierre momentáneo que permita examinar por completo el estadio. Ante la falta de respuestas e inacción, realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo para que se realice una urgente inspección y se cumplan las condiciones mínimas de seguridad.
Ahora esperan una respuesta de la cartera laboral para saber si están dadas las condiciones de seguridad para seguir trabajando.
“No hubo ni siquiera una revisión del resto de los conductos para determinar si existe la posibilidad que cedan otros como ocurrió anoche”, indicaron a loquepasa los trabajadores del Emder.
“Pedimos que se cierre el Natatorio para poder realizar una revisión completa del escenario, descartar cualquier tipo de peligro y luego reabra. Pero no nos escuchan y por eso nos presentamos en el Ministerio. Lo de anoche pudo ser una tragedia pero no hicieron nada, no revisaron ni controlaron absolutamente nada después de ese incidente”, agregaron.
El fin de semana se realizará un torneo de natación por el cual el Emder ya cobró por el uso de las instalaciones. Ese sería el motivo por el cual el presidente del Ente, Carlos López Silva, se niega a cerrar el lugar para realizar una revisión completa.