Una vez más, la comunidad de la escuela secundaria N° 68 de Laguna de Los Padres, en conjunto con la EES N°50, la primaria EP N°46 y el jardín N°918 de Gloria de la Peregrina, se movilizarán al Consejo Escolar este jueves a las 9:30hs en busca de respuestas al permanente reclamo por la “falta de espacio para garantizar el derecho a la educación de la población de la zona rural de la ruta 226.”
“Iniciamos un ciclo lectivo 2022 con muchísimas problemáticas. La más sentida es la necesidad urgente de un edificio para la EES N°50 y que comiencen las obras de la segunda parte del edificio de la EES N°68. En ambas escuelas nos encontramos con aulas “contenedor” ante la falta de construcción de aulas”, señaló el sector.
También agregaron que en la a EES N°50, en donde concurren 500 estudiantes por turno, “tenemos clases en aulas armadas en los pasillos, en la entrada del colegio, con baños químicos afuera de la institución compartida con la primaria, en condiciones que ya no sé puede aguantar,” denunciaron.
Además se suman los siguientes problemas:
- EES N°68:
– La segunda parte del plan de obra que está sin terminar y que nos deja con 2 aulas menos
– Falta de cerramiento y alarma para la escuela.
-Arreglo de los techos y filtraciones
-Estudio químico del agua para saber si el agua es potable.
-Servicio de alimento escolar insuficiente
-Falta de cargos: vicedirector, auxiliar, EMATP, Bibliotecario.
-Pedido de wi fi
-Equipamiento y habilitar el espacio cerrado frente a la escuela para que puedan hacer educación física toda las escuelas de la zona.
- EES N°50
-Falta de edificio propio. Pedido de licitación urgente para el inicio de obra en el terreno ubicado en Río Lules entre Río Pilcomayo y Río Atuel.
-Falta de cargos: 1 vicedirector, 3 preceptores, 4 auxiliares, 2 bibliotecarios, 2 EMATP.
-Falta de salida de emergencia
– Pedido de wifi
-Falta de agua potable.
-Espacio para actos y lugar cerrado donde hacer educación física.
“Invitamos a acompañar este reclamo que merece ser resuelto lo antes posible, porque la educación es un derecho y hay que garantizarlo”, pidieron a las y los vecinxs de Mar del Plata.
Foto de archivo.