Una nena de un año que cayó a la pileta de una casa en el barrio Constitución y murió ayer por la tarde más allá de las tareas de reanimación que realizó personal policial que llegó al lugar y personal del SAME durante el traslado al Hospital Materno Infantil.
El caso se registró en una vivienda de Pasteur al 1500, donde por circunstancias que no trascendieron la menor fue hallada sumergida en el agua y trasladada de inmediato al Hospital Materno Infantil. En dicho nosocomio, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarla, falleció pasadas las 19.
Una vez confirmado el deceso de la niña, el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, inició una causa penal caratulada “Averiguación causales de muerte”. En el operativo también intervinieron efectivos policiales de la comisaría séptima, con jurisdicción en la zona.
La pequeña había ido con sus padres a la casa de un tío y en un momento advirtieron que cayó a la pileta, la sacaron del agua e intentaron reanimarla.
Personal del Grupo de Policía Motorizada que estaba en la zona llegó rápidamente al lugar e hizo las primeras tareas de reanimación que continuaron minutos después los profesionales del SAME. Más allá del operativo de traslado de urgencia que se realizó, la nena murió antes de llegar al hospital.