Un nene de 5 años resultó herido de gravedad al quedar su mano atrapada en la escalera mecánica del reconocido shopping Pasaje Rodrigo, situado sobre Avenida 51, en La Plata. Como consecuencia, el menor permanece internado en la Nueva Clínica del Niño.

Por razones aún desconocidas, una de las escaleras del centro comercial, situado en Calle 51, entre 4 y 5, atrapó en la noche del jueves la mano del chico y le causó severas heridas, por las que debió ser atendido en el centro de salud más cerca al lugar del hecho.

Si bien el primer llamado de atención sanitaria fue recibido por el SAME, luego decidieron cancelarlo para llevar directamente al nene al Instituto Médico Platense, donde fue derivado a la Nueva Clínica del Niño. Allí esta alojado y monitoreado por las heridas sufridas en su mano.

Fuentes de la Nueva Clínica del Niño indicaron 0221.com.ar que el menor llegó al establecimiento minutos después del accidente y fue atendido por uno de los traumatólogos de guardia. “Está bien y probablemente sea intervenido quirúrgicamente”, explicaron.

El nene es el menor de dos hijos de una pareja oriunda de Tandil que estaba en La Plata durante una visita a familiares cercanos, como parte de sus vacaciones de invierno.