Un chico de 13 años se ahogó el lunes pasado en la pileta de la casa de su tía, ubicada en un barrio de Chimbas, en el Gran San Juan. Jugaba en infantiles de San Martín de San Juan

Marcos Gabriel Quiroga vivía en el barrio Las Calandrias, en Chimbas, pero desde el domingo estaba de visita en la casa de su tía en el barrio Cipolletti, en el mismo departamento, informó el sitio El Tiempo de San Juan.

En la tarde del lunes le pidió permiso a su tía para meterse en la pileta y lo hizo mientras la mujer llevaba a su perro a la veterinaria y el resto de la familia (tío, primos) seguía con su rutina.

Al volver a su casa la mujer no vio a su sobrino, pero pensó que estaría durmiendo la siesta. Una prima del chico lo encontró en el fondo de la pileta, que tiene 1,50 metros de profundidad.

La familia de Marcos intentó reanimarlo y llegaron a trasladarlo al Hospital Rawson donde murió por asfixia por inmersión.

El chico fue despedido por el equipo de fútbol en el que jugaba, el Club Atlético San Martín, con un mensaje en Facebook.

Fuentes policiales informaron que el chico sufría epilepsia por lo que podría haber tenido un ataque que le impidió estar en el agua de manera segura. De todas maneras hay una investigación en proceso.

m1