Así lo señaló Guadalupe Calvelo, referente de CTEP, ante la jornada que se realizó este viernes en las puertas del Municipio. En los próximos días se festejará el día del niño y la niña, sin embargo esta celebración se verá afectada por miles de familias que no sólo no pueden hacerle un regalo a sus hijxs, sino que tampoco pueden darle de comer.
Este viernes se realizó en las puertas del Municipio, una jornada en defensa de la niñez. “Esta fecha tan feliz para millones de hogares, estará llena de incertidumbre y miedo por el presente y el futuro”, señala un comunicado firmado por el Secretario General de la CGT, Miguel Ángel Guglielmotti, por la Secretaria General de la CTA, Gachi Ramundo, por el Secretario General de la CTA, Diego Lencinas, y por el referente de la CTEP, Daniel Velardez.
“Una Nación compartida con justicia social, educación y sanidad donde no podía faltar la comida, el abrigo y los servicios básicos para el desarrollo humano de los futuros habitantes de esta tierra”, denuncia el documento y señala al presidente, Mauricio Macri, como culpable de una situación que afecta mediante el hambre y la mal nutrición, a los jóvenes que asisten a comedores y merenderos de los barrios de la ciudad.
Guadalupe Calvelo, referente de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular –CTEP-, comentó a MdpYa que: “Hoy las organizaciones sociales y populares, junto con el Movimiento Obrero y las centrales de trabajadores nos juntamos en las escalinatas de la Municipalidad para decirle no al ajuste a la niñez. Desde lo cotidiano, desde los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular vemos como crece la necesidad en los barrios periféricos de Mar del Plata y crece el hambre.”
También apuntó que el gobierno celebra la apertura de nuevos comedores y merenderos, punto que calificó como un retroceso enorme.
“Nuestra celebración sería el día que empecemos a cerrar los comedores. Hoy vemos hambre y la necesidad, y todos los niños que caen en nuestros merenderos. Son más niños y más familias con hambre,” denunció Calvelo ante MdpYa.
Por este motivo, manifestó que la cercanía de la fecha en donde se celebra el día del niño y la niña, debería ser una fecha festiva.
“Generamos campañas de recolección de juguetes y demás, para poder darles una alegría y una celebración con un regalito. Justamente la convocatoria de hoy fue con todas las centrales para llevar una carta para pedirles que no ajusten en nuestros niños,” finalizó la integrante de la CTEP.
Lara E. Franco –Redacción MdpYa.