La comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante archivó un expediente que proponía derogar la Ordenanza N°18343, la cual garantiza a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo un espacio en edificios públicos municipales para la difusión de sus acciones y actividades.

La medida en contra de “Abuelas” fue impulsada por el concejal del PRO, Julián Bussetti. La ausencia del edil radical Daniel Núñez dio mayoría a la oposición en la comisión y lograron archivar el proyecto.

Por primera vez desde el inicio del periodo legislativo 2025, la oposición se impuso. Bussetti quiso evitar el debato al darse cuenta que no contaba con los votos necesarios, sin embargo la presidenta de la comisión, Valeria Crespo, propuso avanzar. La iniciativa fue enviada al archivo con los votos positivos de Unión por la Patria y el Frente Renovador, y los negativos del PRO y la Coalición Cívica.

El proyecto proponía derogar la ordenanza que desde 2007 autoriza a Abuelas de Plaza de Mayo a disponer de espacios físicos en dependencias municipales para difundir sus actividades. La propuesta del PRO había sido calificada por la oposición como un ataque directo a los organismos de derechos humanos y a su historia en la ciudad.