Lo confirmaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de la retención de tareas.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)anunciaron que este jueves 8 de septiembre no habrá actividad en los establecimientos educativos bajo la órbita municipal y que varios servicios públicos se verán resentidos por la retención de tareas que el gremio realizará en Mar del Plata en reclamo de mejoras salariales.

“No es un paro, es una retención de tareas, donde todos los docentes van a concurrir a los establecimientos escolares pero lo que se les va a solicitar a los papás hoy, a medida que van retirando los chicos, es que mañana no los envíen porque (los docentes) van a retener tareas y servicios y van a movilizar, primero al Sindicato y luego alrededor de las 10.15, hacia el Palacio Municipal, todos los trabajadores municipales”, informaron a 0223 desde la conducción del STM.

En tal sentido, desde el gremio recordaron que este jueves 8 de septiembre “están garantizadas las guardias mínimas en todo lo que es salud, seguridad, tránsito, Desarrollo Social, Cementerios y demás” y en las áreas se hará “de ser posible” una retención de servicios.

El pasado 19 de agosto, el STM se declaró en “estado de alerta y movilización” luego que fracasará una primera instancia de negociación paritaria con el gobierno de Guillermo Montenegro.

A través de un comunicado, el sindicato que agrupa a los empleados de la Municipalidad informó que solicitó al Ejecutivo un 20% de recomposición salarial para agosto y un 10% para septiembre, propuesta que no fue aceptada. En su lugar, el gobierno propuso “un aumento en septiembre y noviembre”, que fue rechazado “de plano” por el gremio.