Lo confirmó Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP. En estos momentos el equipo del Comité de Contingencia Sanitaria se encuentra preparando el quinto informe sobre la situación de Covid-19 en Mar del Plata-Batán.
Ante la suba de contagios que se produjo en la ciudad, el intendente Guillermo Montenegro decidió volver a fase 3 para frenar la curva de contagios. Este escenario había sido alertado desde el Comité de Contingencia Sanitaria en el cuarto informe, cuando señalaron que a finales de agosto se podría alcanzar los 3.000 casos. Hoy primero se septiembre hay en la ciudad 3.353 confirmados.
Adrián Alasino contó a MdpYa el estado actual del quinto informe: “En este momento el equipo está trabajando en la próxima proyección, sin embargo aún no hay datos todavía, lo que sí sabemos es que esta semana la tendencia es de que se mantenga esta cantidad de casos,” informó el especialista.
Además, detalló que lo “esperable” es que en la segunda semana de septiembre se haga una meseta. “No estamos seguros de que se haya llegado al pico todavía, la tendencia la va a dar cuando esté lista la curva. Concretamente sabemos que en esta semana se van a mantener los casos y la semana que viene hay que esperar para saber,” indicó.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.