El insólito hecho se descubrió a primera hora de este jueves. La figura del 10 está emplazada hace más de cinco años en el mítico café de la esquina de Moreno y Santa Fé. Fue allí mismo donde esta mañana el dueño del local encontró a la estatua de Messi decapitada y con la cabeza tirada en el piso. 

El Nuevo Mundial es un comercio gastronómico icónico del centro marplatense y centro de actividades relacionadas al futbol. En 2018 su equipo de trabajo decidió convocar al artista plástico Rodolfo Bayón para que confeccionara una estatua del 10. En diciembre de 2023, a un año de salir campeones del mundo, la figura artística fue reacondicionada para incluir a Lio con la Copa del Mundo en la mano. Punto de selfie obligado.

Hasta esta mañana, cuando el dueño llegó al café a las 7 de la mañana y se encontró con el producto del vandalismo. Ante la escena, intentó volver a emplazar la cabeza en su lugar, aunque de manera provisoria. Desde el comercio aseguran que Bayón ya fue contactado nuevamente para que arreglara la obra.

Se desconoce aún el o los autores del hecho vandálico.