Días previos al inicio del ciclo lectivo 2020, las madres de los alumnos de barrios lindantes con la Ruta 2, 11 y 88 lograron obtener la prórroga para un año más del boleto estudiantil luego de un acuerdo alcanzado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la empresa de colectivos Costa Azul.
Pero Celeste Días dos Santos, referente de este grupo de mamás que lucharon por los derechos de sus hijos e hijas, exclamó que “es difícil”: “El boleto se logró para quienes pasamos en una lista. Hay ciertos casos particulares porque el 511 no los deja en el colegio o no pasa por la lejanía de la zona sur, y el Costa Azul no les quiere cubrir el boleto porque pasa el transporte local”, informó.
“Se están iniciando los trámites en www.transportemardelplata.com.ar. No se puede iniciar un trámite nuevo si nunca tuvo pase, no se le puede renovar”, agregó Días dos Santos.
Mientras tanto, para quienes si les corresponde el pase estudiantil, si todavía no poseen la credencial nueva, sirve el viejo hasta el 20 de marzo. “Esperemos que los choferes sean informados para que a partir del miércoles, cuando comiencen la mayoría, no cobren”, finalizó la madre.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.