El músico Patricio Sullivan se presentará, el sábado 27 de julio a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, para acompañar una nueva edición de “Noche de charanguistas”.
“Noche de Charanguistas” es una iniciativa de difusión cultural que integra conciertos en vivo, festivales, clínicas, seminarios y actividades sobre el universo del charango. El proyecto tiene como objetivo difundir y presentar al charango en sus diversas facetas y expresiones, en manos de intérpretes argentinos e internacionales, e impulsar y dar a conocer las nuevas propuestas emergentes.
En esta oportunidad, Patricio Sullivan estará acompañado por los intérpretes Juan Gau (guitarra) Julián De Santis (percusión y voz) y Marcelo De Simone (bajo). Como músico invitado local estará compartiendo escenario el responsable de la Escuela de Charanguistas de nuestra ciudad, Iván Cotleroff.
Acerca de Patricio Sullivan:
Nacido en Buenos Aires, Sullivan es un multicuerdista, especialista en cuerdas latinoamericanas y compositor de amplia formación académica y popular. Es en la actualidad uno de los principales referentes del charango en Argentina y Latinoamérica. Desarrolló sus estudios académicos en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla”, de Buenos Aires y ejerce como profesor en la actualidad.
Participó en los festivales de Charango más importantes de Latinoamérica en Sucre, Potosí y Aiquile (Bolivia), Arequipa y Puno (Perú) y Cuenca (Ecuador).
En 2010 fue premiado con Charango de Oro, categoría internacional en el XXVII Feria y Festival del Charango (2010) en Aiquile, Bolivia.
Fue convocado en numerosas ocasiones para participar como solista con en Orquestas Sinfónicas y de cuerdas. También realizó arreglos y compuso obras para Charango y Orquesta.
Es creador y director artístico del proyecto Noche de Charanguistas que se desarrolla desde 2011 en diversas ciudades del mundo y se realiza anualmente en en el Centro Cultural CCK, de Buenos Aires. Realizó giras europeas, en formato solista y dúo (2013 2015 y 2018) donde se presentó en varias ciudades realizando conciertos y actividades didácticas.
Lleva editados cuatro discos con distintas formaciones y seis métodos para estudio del charango y la guitarra. Fundó la primera Escuela de Charanguistas en Argentina, un espacio dedicado a promover el estudio, difundir y acercar la tradición del instrumento.