El “tarifazo” en las Tasas municipales podría transformarse en un nuevo problema para el intendente Carlos Arroyo. Desde la oposición aseguran que la suba generará que muchos contribuyentes dejen de pagar ante la imposibilidad de hacer frente a los distintos aumentos que promueve la gestión Macri.
“Preocupa el bolsillo del contribuyente y también el nivel de cobrabilidad que antes del aumento ya venía en baja”, indicó la concejal de Unidad Ciudadana Virginia Sívori.
En diálogo con Loquepasa.net, la edil señaló que “este año no es un año común, se hacen ajustes en los domicilios porque no pueden pagar las tarifas de los servicios. Esos son servicios que se cortan ante la falta de pago por eso los contribuyentes tienden a postergar el pago de la Tasa municipal”.
Luego explicó que “cada categoría tendrá su aumento pero se destacan las categorías más bajas que enfrentarán una suba más importante que en algunos casos supera el 400 por ciento”.
“En las Tasa pasa esto, es muy regresivo, el aumento va bajando a medida que aumentan las categorías. Ademas de ser regresivo lo que nos preocupa es la cobrabilidad de las tasas a partir del aumento”, concluyó.