La ministra de Mujeres y Diversidades, Estela Díaz, y la Directora Provincial Daniela Castro, visitaron Coronel Vidal, donde se formalizó la jerarquización del área de género.

La directora provincial de políticas de diversidad sexual, Daniela Castro junto a la ministra de Mujeres y diversidad sexual Estela Díaz compartieron una reunión con el intendente Jorge Paredi de Mar Chiquita y la directora de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio María Ruth Creig González, quien estará a cargo del área jerarquizada a dirección, para intercambiar experiencias y profundizar el trabajo de implementación de las políticas del Ministerio en el territorio.

“Además de transformar el área en Dirección se impulsaron proyectos como el ‘Comunidades sin Violencias’, que ha permitido que haya equipo interdisciplinario y trabajo con varones, y ´Municipios por la Igualdad´ para transversalizar la perspectiva de género” señaló Estela Díaz.

En el marco de “Municipios por la Igualdad”, Mar Chiquita entregó a la Ministra el proyecto “Plazas Limpias” de adhesión a las líneas de trabajo de producción y ambiente que propone capacitar a mujeres para ser podadoras certificadas para el mantenimiento de espacios públicos y reservas naturales.

María Ruth Creig González señaló: “Tener una dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad significa justicia, escucha y empoderamiento, dar respuestas y acompañar en el proceso de salida de las violencias y construir una comunidad libre de violencias”.

Por su parte, Castro destacó la importancia de contar con áreas jerarquizadas en la región de cara a la implementación de políticas públicas específicas y focalizadas de cara a las mujeres y diversidades, además del trabajo en red no sólo con el Ministerio, sino con otros municipios de la Provincia de Buenos Aires.