Este martes en horas de la mañana, la cooperativa realizó una movilización ante la falta de alimentos que se registró en los barrios. Tras 47 días de acampe habían conseguido que se entregue un número determinado de alimentos, sin embargo el Municipio no cumplió con lo establecido.

“Las familias no aguantan la crisis, los niños tienen hambre, es desesperante”, señala el comunicado que emitieron desde la organización.

Paola Tournoud, referente de Nueva Esperanza, comentó a MdpYa que: “En el último acampe de los 47 días habíamos acordado que nos iban a mandar mensualmente 5.500 kilos de alimentos de la Provincia, que iba a ser destinado al Municipio y a su vez este nos lo tenía que entregar.”

Sobre el acuerdo señaló que los plazos debían cumplirse  cada 40 días. “Estamos hace más de 55 días y el Municipio no está cumpliendo con esto, esto hace que la familia en los barrios se vean obligados a salir.”

Tournoud afirmó que pese a los intentos de dialogo con el intendente, Carlos Arroyo, no han podido llevar a cabo una comunicación, por lo cual no se ha podido resolver la problemática.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.