El Gobierno adelantó que la nueva versión se renovará hasta abril con un aumento promedio de 6,5%, 800 artículos incluidos, primeras marcas y se incorporarán nuevas categorías como cremas corporales, hamburguesas, café instantáneo y snacks, entre otras. También se está negociando un aumento de precios para el programa Precios Máximos.

Según un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo, “a diferencia de otras renovaciones esta es una negociación particular y más compleja, que involucra en paralelo avanzar en el deslistamiento de distintos productos del programa Precios Máximos”.

La renovación del programa Precios Cuidados tiene dos objetivos: generar referencias de precios en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales.

Es importante robustecer las referencias ya existentes en las góndolas pero también incorporar más marcas de leches larga vida, nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; de pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; por mencionar algunos de los más representativos.

En el segmento de bebidas se incluyen gaseosas de primera marca -tanto regular como sin azúcar- como 7up, Pepsi Black y Sprite sin azúcar. En el rubro de lácteos se incorporarían leches larga vida de Sancor e Ilolay; nuevas variedades de quesos Mendicrim y manteca Ilolay, entre otros.

En perfumería y limpieza se incluirían más productos líderes como papel higiénico Higienol; rollo de cocina Sussex; protectores Carefree; limpiadores Cif; jabón en pan marca Ala; repelente Off; más variedades de pañales Huggies; prestobarba Gillette; champú y acondicionador Pantene; lavavajilla Magistral; limpiador de piso Procenex; apósitos Curitas; pasta dental Kolynos y cepillo dental Colgate, entre otros.