La cooperativa, junto a productores tamberos, la cuenca de Mar y Sierras y Mar del Plata, lograron tener esa cantidad como remanente diario que será destinado a organizaciones sociales, el municipio de General Pueyrredon y la zona.
“Dentro de este marco complicado, tenemos la grata noticia que hay mucha gente solidaria que se sumó al proyecto de nuestra cooperativa y, con la colaboración de productores tamberos y de la cuenca Mar y Sierras y Mar del Plata, más un proveedor de bovinas de leche podemos tener un remanente de aproximadamente 3 mil litros diarios de leche para donar”, confió a elmarplatense, Guillermo Farruggela, integrante de la cooperativa.
En relación a los lugares de destino de estas donaciones, aseguró que “nosotros somos proveedores del estado, tenemos compromisos tomados a nivel municipal y provincial y desplegamos bastante la donación, pero tenemos acuerdos con organizaciones sociales y tenemos las puertas abiertas para seguir ayudando. La idea es repartir. No sólo en Mar del Plata, sino también a Ayacucho, Tandil, Olavarría y Necochea también van a recibir la colaboración”.
Respecto a la lucha constante, el empuje como cooperativa y la respuesta de los marplatenses, Farruggela dijo que “tenemos la dicha que el vecino marplatense nos acompañe y haya tomado nuestra causa como suya. Somos 118 asociados, seguimos creciendo a pesar del año complejo que pasamos, pero la gente siempre acompaña y es recíproco: nos sumamos a las causas, con precios accesibles y promociones”.
“Las puertas están abiertas para colaboraciones y petitorios. Siempre estamos dispuestos a recibir ayuda porque también la demanda es muy grande”, solicitó el cooperativista para continuar con las acciones solidarias.