Desde el próximo lunes, los dispositivos funcionarán en Batán, el Círculo Policial y en los barrios Parque Hermoso e Hipódromo.
El Municipio -a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal- continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos.
Desde el lunes 6 al jueves 9 de febrero una unidad permanecerá en Parque Hermoso, en la calle 206 entre 5 y 7.
Además, el miércoles 8 y el sábado 11 de febrero un móvil funcionará en el Círculo Policial, ubicado en Los Granados 5600 esquina Lahille.
En tanto, del lunes 6 al jueves 9 de febrero -a excepción del miércoles 8- un dispositivo estará en la localidad de Batán, en Calle 128 entre colectora y 143 (Ex Centro Cultural).
Por otro lado, del 6 al 9 -a excepción del martes 7- un quirófano permanecerá en el barrio Hipódromo, en Haras Las Ortigas 265.
Las castraciones en estas sedes serán por orden de llegada y sin turno previo. Las y los vecinos junto a su mascota deberán presentarse antes de las 8, a excepción del lunes 6 en Parque Hermoso y el miércoles 8 de febrero en el Círculo Policial, que serán a las 10 hs.
Por último, las esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis, Canesa y Guanahani, serán por demanda espontanea. Deberán presentarse de lunes a sábados –a excepción del viernes 10 a raíz del feriado por el 149º aniversario de la fundación de Mar del Plata- antes de las 8 y también los martes y sábados por la tarde, a las 12.30.
Cabe aclarar que para garantizar la accesibilidad de las castraciones a todos los vecinos se admitirá solo un animal por persona.
Para conocer los requisitos al momento de castrar un animal ingresar en www.mardelplata.gob.ar/requisitosparalascastraciones.