Desde fin de año, los taxis en Mar del Plata tendrán un nuevo diseño, que no sólo apunta a mejorar su aspecto sino también a optimizar la custodia de los trabajadores al volante, sobre todo, durante su circulación por los barrios de la periferia, después de los hechos de inseguridad que denunciaron en los últimos meses.

Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, le confirmó al portal elmarplatense que junto a las autoridades de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna se terminaron de “unificar los criterios” en los últimos días en cuanto a la estética de los vehículos.

Según comentó el referente del sector, el techo amarilla y el círculo, del mismo color, en las puerta se mantendrá, pero se añaden dos renovaciones: habrá calcos del Municipio en los guardabarros y, en la parte superior de los autos, se colocará una “T”, de 80×20, que estará acompañada por el número de licencia.

Vicente explicó que esta última medida busca facilitar la identificación de los taxis cuando transitan por los barrios periféricos, durante la vigilancia que mantienen las cámaras de seguridad que dependen del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la comuna.

“Si bien hoy el 70 por ciento de los autos tenemos dispositivos GPS, queda todavía un 30 por ciento que no se lo podía localizar, y de esta forma, ante cualquier evento de riesgo de inseguridad, vamos a saber por qué zona pasaron y va a ser más fácil ayudarlo”, explicó.

En cuanto a los tiempos de aplicación, el titular de la entidad dijo que en la ordenanza en la que se pactó el nuevo diseño figura la vigencia desde el 31 de diciembre de 2018, pero al mismo tiempo aclaró que el Municipio tendrá la “potestad” de poder otorgar prorrogas en cada caso. “El objetivo es que para la inspección anual de 2019 ya estemos todos unificados y dejemos este pequeño problema solucionado definitivamente”, informó.