Un vecino de la zona pidió presencia Estatal en el territorio ante el estado del camino. “La nueva Comisión del barrio está haciendo lo necesario para poder hacer que el Municipio pueda arreglar las calles, el intendente debe tener la decisión de firmar y mandar las máquinas para cambiar la realidad,” aseveró.

Mario Peralta, representante de la asociación civil La Trinchera Cultural, definió a Nuevo Golf como una zona que se encuentra en la periferia de la ciudad de Mar del Plata, en donde viven más de 1200 familias.

“Al igual que muchos de los barrios periféricos y humildes, la pandemia impactó de manera preocupante desde lo sanitario, lo alimenticio y el trabajo,” explicó a MdpYa. Ante las necesidades de las y los vecinos, se entregan semanalmente diversas viandas, para combatir y paliar la falta de comida.

 

Sobre el estado de las calles, alertó que este es un panorama que tienen diversos barrios. “El ejido urbano quedó obsoleto,  detrás de nuestro barrio está Parque Independencia, Santa Rosa y Quebradas, los mismos necesitan que el Estado se haga presente, no sólo en infraestructura sino combatiendo la falta de trabajo y el hambre. Esperamos que el gobierno Municipal ayude a través de los Comités Barriales de Emergencia y pueda profundizar en esta área, y sino puede, que al menos ayude a mejorar la infraestructura de los barrios para que pueda llegar la cloaca,  para que se mejoren las calles y las luminarias, ya que estas cosas ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes,” finalizó Peralta.

Escucha el audio completo de Peralta producido el martes pasado:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa