El sábado 5 de mayo la única plaza del Barrio Nuevo Golf ha sido usurpada. Grupos de personas comenzaron a parcelar el inmueble con la clara intención de instalarse en el mismo.
Al respecto desde el Foro Municipal de Seguridad, a cargo de Mónica Rizzo, alertaron no solo por la usurpación sino también por la insólita resolución que adoptó la justicia.
“La Fiscalía temática resolvió que, al haber sido pública la ocupación, no se constituye el delito de Usurpación, que requiere para su tipificación violencia o clandestinidad, omitiendo u olvidando que existen otros medios comisivos que prevé el art. 181 del Código Penal como lo es por ejemplo, el Abuso de Confianza. Atento dicha interpretación considera que el dueño deberá recurrir a la competencia civil si tiene alguna intención de recuperar el inmueble”, indicaron.
Al respecto manifestaron también que “el dueño es el Estado que durante el fin de semana se encuentra ausente sin aviso. A esta situación se agrega unos certificados que la Jefatura de gobierno, a través de la constación de domicilio expedida por el Anses, otorga a ocupantes de propiedades para que puedan gestionar los servicios en la misma, aclarando que dicha constatación de ocupación ¿carece de efectos legales?”.
“Desde el Foro Municipal de Seguridad manifestamos nuestra preocupación por la situación de anarquía que denotan los hechos denunciados, en donde el Estado, en todos sus estamentos se encuentra ausente. El no respeto de derechos, la ausencia de sanciones, el desinterés de los funcionarios crea una sensación de impunidad, de que se puede hacer lo que quiera TOTAL NO PASA NADA”, concluye el comunicado firmado por la presidenta del Foro, Mónica Rizzo.