La Asociación Bancaria lleva a cabo un paro ante la continuación de la “política de achicamiento”.
“Como venimos denunciando como organización gremial y haciéndonos escuchar a lo largo y ancho de nuestro país, el banco insiste en su perversa intención de cerrar 100 sucursales con la consecuente pérdida de puestos laborales”, explicaron.
A continuación, compartimos el comunicado completo:
También intenta achicar aún más su estructura tratando de tercerizar parte de su operatoria bancaria, a tal extremo que está llegando a eludir condiciones laborales propias de nuestra actividad.
Pero para completar este combo, ahora somete a nuestra organización a una verdadera extorsión, ya que pretende que para cumplir con el pago del Bono que históricamente abona a sus empleados, aceptemos este proceso de cierre de sucursales.
Para finalizar repudiamos las prácticas desleales que a partir de este conflicto colectivo viene infundiendo esta patronal con el objetivo de sembrar terror entre los trabajadores.
Por todo esto, LA ASOCIACIÓN BANCARIA CONVOCA A UN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EN EL BANCO SANTANDER, PARA EL DIA 10 DE DICIEMBRE, EN TODO EL PAÍS.
En el marco de esta protesta, la Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria ha convocado al Plenario de Delegados a manifestarse a las 9:30 horas en las puertas de la sucursal céntrica del Banco Santander, en la esquina de Independencia y Belgrano, a efectos de respaldar dicha medida de fuerza.
Fotografía de archivo