Según confirmaron desde el municipio ahora son 8 los geriátricos en los que se registraron testeos positivos de coronavirus.
Uno de los casos es de una residencia ubicada en el Barrio Nueva Pompeya.
Javier, el dueño de una de esas residencias confirmó en diálogo con elmarplatense que son una de las instituciones afectadas. “Gracias a Dios, por ahora, sin abuelos infectados. El único caso positivo fue en una persona que cubría francos. En el momento que me dijo que le dolía la garganta, la mandé a hisopar y a los dos días el resultado fue positivo. Ya está aislada en su domicilio”, comentó.
“Quiero preservar la tranquilidad de los abuelos. Están controlados en su estado febril, de presión y no presentaron ningún síntoma”, explicó.
“Seguimos con los protocolos que corresponden, preocupados, pero atentos a la evolución de los casos y cuidando a la población mayor”, agregó el responsable del geriátrico.
Respecto al nexo epidemiológico, el dueño de la residencia aclaró que “desde el 13 de marzo estoy llevando y trayendo a los trabajadores del hogar”. “Mis trabajadoras se cuidan por completo, pero realmente nadie está exento de nada, hasta en el dinero, en algún vuelto se puede transmitir el virus”, sostuvo.
Ocho geriátricos con síntomas, casos sospechosos o contagiados en nuestra ciudad. Población vulnerable si la hay, la de adultos mayores debería ser el foco de atención, prevención y CONTROL diario en dichas intituciones.
Es de esperar que el ejecutivo municipal siga de cerca el escenario de cada establecimiento. Cuando actuaron en Námaste fue tarde. Y las consecuencias fueron letales para residentes y profesionales.