El oficialismo no logró reunir los votos para aprobar un aumento del boleto.

Por eso no se reunieron en las últimos días las comisiones de Legislación y Transporte del Concejo Deliberante. La llamativa postura inflexible de la concejal Angélica González, que por suerte pensó en la gente y no en los negocios de los empresarios,  enturbió todo en Cambiemos.

Ante esta demora en aprobar un boleto a $11.56 como indicó el último estudio de costos que presentó el Ejecutivo, los empresarios decidieron presentar la semana pasada un nuevo pedido de aumento, ya que el último se había elaborado en Abril.

Los cambios en el valor del dólar y las inexplicables demoras del Arroyismo para tratar el tema, posibilitaron esta nueva presentación.

Finalmente ante este panorama el gobierno municipal decidió dejar de lado la aprobación de un boleto a $11.56 y apuntar directamente a la solicitud de las empresa de $14.77. Esto lo confirmó a Loquepasa.net el concejal Marcelo Carrara.

“Hubo una nueva solicitud de los empresarios pidiendo un recálculo con un boleto de $14.77. Ante ello se decidió pedir al Ejecutivo un nuevo estudio de costos en base a esa solicitud”, señaló el edil Arroyista.

“Sabemos que la secretaría de Gobierno ya pidió ese estudio. Nosotros solicitaremos ese resultado y a partir de ello analizaremos el nuevo precio”, agregó.

Finalmente Carrara sostuvo que “estimamos que el precio de $11.56 estará superado con el nuevo estudio de costos. En los próximos días daremos tratamiento a la nueva nota y en dos semanas se tomaría una decisión”.