El encuentro de forma conjunta entre las comisiones de Transporte y Legislación volvió a suspenderse este martes ya que el oficialismo todavía no logra conseguir los votos suficientes para aprobar el aumento del boleto de colectivos.

La reunión, en un primer momento, estuvo pactada para el lunes pero finalmente se decidió pasarla para este martes. Si bien el horario de comienzo era las 15, minutos antes de llegar al horario se suspendió ya que la concejal oficialista Angélica González no acepta el aumento.

Ante esta demora en aprobar un boleto a $11.56 como indicó el último estudio de costos que presentó el Ejecutivo, los empresarios decidieron presentar la semana pasada un nuevo pedido de aumento, ya que el último se había elaborado en Abril. Los cambios en el valor del dólar y las inexplicables demoras del Arroyismo para tratar el tema, posibilitaron esta nueva presentación.

En medio de las discusiones de Cambiemos, amenaza de un paro de los choferes y presiones de uno y otro lado, el gobierno de Arroyo comenzó a elaborar un nuevo estudio de costos a partir del nuevo pedido de las empresa que ahora hablan de un boleto a $14.77.