Trabajadores y trabajadoras nucleadas en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) llevan adelante diversas jornadas de protesta a raíz del atraso en la recomposición salarial de julio y agosto de este año. “La empresas aumentan los abonos pero no aumentan los salarios”, ilustró Roberto Clerf, secretario general del SATSAID en Mar del Plata, en diálogo con MdpYa.

La falta de acuerdo paritario ya suma dos meses para quienes trabajan como operarios de cable e internet en todo el país. Nuestra ciudad no escapa a esta realidad, y es por eso que el gremio se sumó al paro por 24 horas que se realizó durante la semana pasada. Sin embargo ello no bastó para que las partes cerraran una cifra de actualización salarial, por lo que avanzan en el cronograma de manifestaciones.

“Estamos con tres días de jornada de concientización y protesta en las puertas de los canales de TV por cable. La semana que viene tenemos pensado tres días de paro de dos horas por turno debido al atraso en la recomposición salarial de julio y agosto”, detalló Clerf a este medio.

Desde el sector trabajador exigen que los salarios se ajusten un 15% aplicable al tercer trimestre del año. Tal cifra acompañaría el ritmo de la inflación nacional, si se considera que la misma en julio fue del 4%.

“Estamos en la calle contándole a los abonados de las empresas de tv paga que las empresas aumentan los abonos pero no aumentan los salarios”, explicó el secretario general de SATSAID Mar del Plata.