El hecho sucedió en Luro e Independencia, cuando un grupo de agentes increpó a un vendedor a quien le querían secuestrar la mercadería. Un video se viralizó en pocos minutos y muestra la situación.

El martes ocurrió el hecho que fue registrado a través de un video. Por esta situación, la Municipalidad emitió un comunicado a raíz de la violencia desatada que se generó cuando en un operativo de Inspección General, un grupo de agentes municipales increpó a los trabajadores ambulantes.

Desde el gobierno local justificaron el accionar de los agentes al indicar que uno de los vendedores “se violentó”,  y se ampararon en la “responsabilidad de cuidar y ordenar el espacio público”.

https://www.instagram.com/p/CTiQngsLNwx/

 

En el video se ve a al menos tres agentes de Inspección General que increparon a los vendedores con empujones y quitándoles parte de la mercadería. En ese momento, al grito de “estoy trabajando” uno de los jóvenes intentó evitarlo e incluso se subió a la caja de la camioneta para recuperar sus cosas.

Los agentes tomaron al hombre del cuello y lo quisieron arrojar desde la camioneta en más de una oportunidad.

En el lugar, además, también hubo cerca de una decena de policías, algunos de los cuales también buscaban reducir a los jóvenes. De todos modos, no hubo detenidos y desde la Policía no informaron la presencia de efectivos heridos, algo que sí dio a conocer la Municipalidad.

Santiago Bonifatti, Secretario de Gobierno, argumentó que el Municipio tiene “la responsabilidad de cuidar y ordenar el espacio público” pero no hizo referencia a la violenta actitud del personal municipal. Sí, en cambio, cargó contra los vendedores: “Algunos vendedores se pusieron violentos y un policía resultó herido”, aseguró.