Se realizaron 78 controles de alcoholemia. La medida máxima detectada fue de un conductor con 1,14 g/l en sangre. “Cómo nos indica el intendente Arroyo la presencia en la calle no se detiene”, analizó Lencina.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Subsecretaría de Seguridad y la de Transporte y Tránsito, encabezó en la madrugada de este domingo en el Paseo Jesús de Galindez un operativo de prevención en conjunto con Jefatura Departamental, Policía Local, Bomberos, Subsecretaría de Inspección General, junto al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“El objetivo es la prevención tanto de seguridad como en la movilidad de quienes conducen luego de la medianoche”, dijo Marcelo Lencina. “La indicación del intendente Arroyo es que esto no se frene. De hecho en los contactos que tuvimos con los ministros de seguridad de Nación y Provincia acordamos seguir con estas acciones que además las fuerzas Federales realizan en distintos puntos de la ciudad”, agregó.

Por su parte, en cuanto a controles de alcoholemia, Transporte y Tránsito realizó 78 mediciones. La medida máxima detectada fue de 1,14 g/l en sangre, superando ampliamente el mínimo de 0,5. Luego se recorrió la ciudad y a las 23 actas de la Costa, se le sumaron 42 más por distintas faltas.

En ese sentido Claudio Cambareri señaló que “el área tiene presencia día y noche en la ciudad. En la semana se realizan testeos de alcoholemia y prevención en distintos lugares, escuelas, calles y avenidas y estamos atentos a lo que deja como salgo el dispositivo de control en los cinco corredores en donde las cámaras del COM monitorean las infracciones”.

“Notamos que los vecinos van tomando conciencia con las políticas públicas de seguridad vial, charlas en escuelas y presencia en las calles, van dando resultados aunque recogemos que falta para tener la ciudad ordenada que pretendemos. Pero vamos en el camino correcto” finalizó el subsecretario de transporte y tránsito.