Días pasados lo informaron desde diversos municipios de nuestra provincia. Jefes comunales, en conjunto con organizaciones vecinales y sociales, salieron a controlar los Precios Cuidados.
En nuestra ciudad, el municipio no tiene aún un programa de acción al respecto. Sin embargo, desde las estructuras sociales y vecinales sí vienen cuidando que los montos informados sean los que realmente aparecen en góndolas y denunciando, cuando así sucede, los abusos que surgen en algunos establecimientos.
Se constató que en supermercados de nuestra ciudad se informa de un precio pero en góndola o no hay ese producto, no figuran los precios en todos los productos o, directamente, hay remarcaciones sobre los mismos.
Desde las organziaciones sociales defienden el programa sosteniendo que “Con el programa #PreciosCuidados protegemos el bolsillo de nuestra comunidad”
Por otra parte, informan que “recorrimos los supermercados para controlar que los productos estén disponibles para todxs”
Por último, llaman a un mayor compromiso ciudadano para con el control de nuestros precios en establecimientos :“PreciosCuidados garantiza a las familias argentinas el acceso a los productos más importantes. Con la aplicación es posible sumarnos al control ciudadanos desde nuestros celulares. Todas y todos, desde nuestro lugar, podemos ayudar a que se cumpla con lo acordado” finalizaron.