El acampe de los cooperativistas de La Nueva Esperanza frente a la sede de Desarrollo Social continúa y ya lleva seis días. Los manifestantes comenzaron la protesta el martes pasado y su reclamo tiene que ver con un incremento en la cantidad de alimentos que reciben por parte del municipio.
En los últimos días, no sólo no hubo ningún avance en las negociaciones con los funcionarios, sino que los cooperatavistas señalaron que el intendente les envió “una amenaza”. “Nos mandó a decir a través de Hernán Tillous (director de la Secretaría Privada) que si no nos íbamos, no sólo no nos van a dar lo que pedimos, sino que nos van a retirar lo que nos están dando”, contó Paola Tornoud, una de las referentes de la cooperativa. “Yo lo tomo como un apriete. Pero nosotros no vamos a levantar nada y no nos vamos a mover de acá porque la situación es desesperante”, aseguró.
Actualmente, la cooperativa La Nueva Esperanza recibe 500 bolsas con cinco alimentos cada una, que se destinan a alrededor de 1000 familias de 13 barrios de la ciudad. El pedido de los cooperativistas es que la cantidad de alimentos por bolsa aumente a 15. Según expresaron, esa es la cantidad que les envía el gobierno provincial pero acusan al municipio de “quedarse con la comida” indicó a lacapitalmdp.
“No nos atiende ni nos llama nadie, así que nosotros vamos a seguir acá. Ya no sabemos cómo hacer para contener a todas las familias que piden comida. La situación es terrible”, contó otro de los cooperativistas.
En tanto, otro de los reclamos tiene que ver con la entrega de materiales de construcción para reparar las casas afectadas por los últimos temporales.
La protesta de los cooperativistas en la calle Teodoro Bronzini entre Balcarce y 11 de septiembre, comenzó el martes pasado y además de La Nueva Esperanza estuvo presente el Movimiento Barrial de la CTA, que nuclea a otras agrupaciones.
El miércoles tuvieron una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, en la que el Movimiento Barrial de la CTA llegó a un acuerdo mientras que La Nueva Esperanza continuó con la protesta.