Este miércoles Barrios de Pie, CTEP, el movimiento Teresa Rodríguez, Argentina Rebelde, Barrios Unidos en Lucha y la cooperativa ´A Trabajar´, entraron al hall del edificio para reclamar por los trabajos adeudados luego de 23 días de acampe.

Hace más de tres semanas que las organizaciones sociales permanecen en el acampe frente al Municipio, para exigir el cumplimiento de los acuerdos de puestos laborales que comprenden pintura en plazas y salas de salud. Pese al tiempo transcurrido, desde la organización aseguran que no hay avances concretos ni planteos de gestión, previstos para 200 trabajadores.

Marcos Carboni, integrante del Movimiento Teresa Rodríguez, explicó a MdpYa que: “Estamos acá porque después de 23 días de acampe y de tener varias reuniones con los funcionarios, hasta el día de la fecha todavía no arrancamos ninguno de los puntos que nos prometieron.”

Pese a la firma de contratos realizados entre el Municipio y las cooperativas, los trabajadores aún esperan alguna respuesta que, en teoría, llegaría mañana a través de algunos materiales. Sin embargo se desconoce qué ocurrirá con los contratos que aún quedan por firmar.

“Queremos ver de qué forma se puede destrabar el conflicto y que las personas que están sin trabajo puedan hacerlo. No puede ser que después de un mes y medio no se haya resuelto nada, nos siguen tirando la pelota para adelante,” afirmó Carboni.

Consultado sobre el compromiso de trabajo que había realizado el Municipio, comentó que se firmaron “sólo 5 contratos” de ´Mejor Vivir´, también se comprometió la pintura de dos centros de salud de la ciudad y la pintura de una plaza ubicada en San Cayetano.

“No hay nada armado, fuimos al Enosur y no hay contratos, fuimos a los centros de salud para ver el tema del presupuesto y tampoco están los contratos, lo de Mejor Vivir sabemos que compraron los materiales pero hasta ahora no llegó nada. No se habla tampoco de qué ocurrirá cuando baje el presupuesto, queremos que laburen 200 compañeros de todas las cooperativas que estuvimos los 23 días y de eso no se habla,” subrayó.

Lara E. Franco – Redacción Mdpya.